«

»

may
17

Qué es un Newsletter?

Si es nuevo en el mundo cibernético y, especialmente, en blogs y sitios web (websites), se habrá preguntado qué es un boletín informativo o Newsletter. En pocas palabras, es un atractivo boletín electrónico con información pertinente para los suscriptores, clientes actuales o potenciales; es decir, es un medio personalizado de comunicación periódica.

Al principio, el Newsletter era utilizado por compañías grandes. En la actualidad, asociaciones, afiliaciones y pequeños empresarios han descubierto sus ventajas. Primero, cualquiera con la disposición puede crear su propio comunicado. Segundo, su creación y distribución es sencilla. Tercero, su contenido es especializado, generado para un grupo meta. Cuarto, se puede controlar quiénes lo reciben.

Lo primordial en cualquier negocio son los contactos; es por eso que mientras mayor sea la comunidad de suscriptores que genere, más difusión tendrá la empresa. Para lograrlo, deberá generar confianza hacia su persona y su negocio, construir una relación entre usted y su público, establecer continuidad de contacto.

Los destinatarios deben poseer un potencial interés en el comunicado. Es importante llegar a las personas adecuadas. Si se desea aumentar la base de suscriptores, se recomienda sugerir a los lectores que lo reenvíen a sus propios contactos. Para hacerlos más llamativos y atraer más seguidores, se pueden incluir ofrecimientos relacionados a la empresa.

El objetivo del Newsletters es dar a conocer un tema, una empresa y sus productos/servicios. En general, información relevante, ahora o en un futuro cercano, para el lector. Un Newsletter ayudará a posicionar la empresa y creará curiosidad hacia la misma; así que mantenga la continuidad de su envío. Es esencial recordar que su existe un compromiso tácito entre usted y sus lectores.

Si no posee la destreza para su creación, delegue en una ASISTENTE VIRTUAL. Ella se encargará de redactar el comunicado con imágenes, mientras usted se encarga de su empresa. Es indispensable recordar que la clave del éxito de un Newsletter radica en su tema perfectamente redactado. Si desea, usted puede preparar el editorial o un breve saludo en cada número; pero deje el resto en las expertas manos de su asistente virtual.

VAP, Vivian Asistente Personal

Un ping

  1. VAP » Blog Archive » Qué es E-mail Marketing? escribió:

    [...] de sus recursos más conocidos es el boletín informativo o Newsletter (vea Qué es un Newsletter?); los otros son el anuncio puntual (evento, curso de formación, congreso, reunión, inauguración, [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>